lunes, 30 de enero de 2012

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL ALINEAMIENTO EN LAS POSTURAS DE YOGA




    1. ABRIR EL CORAZÓN: Rotar la articulación de los hombros y expandir el pecho, ayuda a ser más conscientes de la postura; evitando con ello, cerrar los hombros, dejar caer la cabeza hacia adelante y mejorar la respiración.
    2. REVISAR LOS CIMIENTOS: Hay cuatro puntos imaginarios, tanto en las manos como en los pies. Imaginar estos puntos a la hora de apoyar las muñecas y apoyar las plantas de los pies, ayuda a proteger las muñecas, los tobillos y evitar caernos.
      3. BUSCAR UN PUNTO DE ENFOQUE: Especialmente en las posturas que exigen balance.
      4. ALINEAR EL CUERPO: Evitar que las rodillas o los codos se separen del centro del cuerpo cuando la postura no lo requiera. Evitar la mala postura, revisando la espalda y las caderas. Imaginar las espirales (tal como lo enseña el sistema de Anusara Yoga, así como los otros principios que recomienda).
      5. NO ARRIESGAR LAS CERVICALES: Para ello hay que ser conscientes de la postura del cuello y la inclinación de la cabeza. Exagerar o dejar caer la cabeza hacia adelante o hacia atrás, perjudica nuestras cervicales.


        6. SER MISERICORDIOSO CON UNO MISMO: El yoga, tanto filosóficamente, como en sus aspectos más prácticos, busca un trabajo personal , que a diferencia de otras disciplinas se divorcia de las intenciones competitivas y egoístas. El enfoque es con uno mismo.



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario